Su entorno habla de «chantajes»
La infanta Cristina rechaza concederle más pensión a Urdangarin
La separación entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, divorciados hace casi un año, continúa dando que hablar. Ahora la atención se centra en la negativa de la infanta a aumentar la pensión compensatoria que paga mensualmente a su exmarido, una cuestión que parece haber provocado nuevas fricciones entre ellos. Según Monarquía Confidencial, fuentes cercanas a la hermana del rey Felipe VI aseguran que «no está dispuesta a aceptar más chantajes», mostrándose ante las exigencias de su exmarido.
La infanta Cristina se niega a revisar al alza la pensión de Urdangarin, que no tiene empleo estable a pesar de que sigue teniendo un estilo de vida elevado. Es habitual que las revistas del corazón reflejen las escapadas o vacaciones del excuñado del Rey junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia. El pasado verano viajaron a Camboya y también han disfrutado de paseos por Londres. Además, este año, el exduque de Palma se mudó a una casa de alquiler en la exclusiva Ciudad Jardín, en Vitoria, donde los alquileres oscilan entre los 1.200 y los 1.800 euros al mes.
Cifras elevadas dada la inestabilidad laboral de Urdangarin, que, además, tiene cuatro hijos, ya todos mayores de edad.
Fuentes cercanas a la infanta han expresado su malestar ante lo que consideran una pretensión de Urdangarin de "vivir por encima de sus posibilidades". En palabras de un allegado: "A ver cuánto le dura este nivel de vida. No tiene trabajo y quiere vivir a un ritmo que no puede permitirse. Que lo disfrute mientras pueda".