Diario de León

Ahorro de tiempo para los ciudadanos y la Administración

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Este nuevo proceso, dijo el ministro, es un «paso extraordinario» que simplificará la Administración y la burocracia, y conllevará un ahorro de tiempo para los ciudadanos y los organismos públicos. Además, indicó, se complementará en el plazo de «un año» cuando también el Ministerio de Justicia dejará de expedir otro millón de certificados de «matrimonio, nacimiento, defunción y ultimas voluntades». Paralelamente, según el titular de Administraciones Públicas, se espera llegar a un acuerdo el «próximo mes» con las corporaciones autonómicas y locales para que desaparezcan otros 1,5 millones de certificados de papel. Para poder llevar a cabo todo este proceso los ciudadanos podrán facilitar a la Administración un «domicilio electrónico» -un correo a través de la Internet- donde podrán recibir todas las notificaciones administrativas, señaló Javier Arenas, quien no dio plazos para ello. También se pretenden crear registros telemáticos para que cualquiera se pueda dirigir a la Administración durante las 24 horas de los 365 días del año.

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