Diario de León

El PP centrará su propaganda en la «mejora de la calidad de vida» en los municipios donde gobierna

Aznar moviliza a todos sus ministros para arrancar la campaña electoral

El Comité Ejecutivo del PP no esperará al inicio oficial de la campaña electoral el próximo nueve de mayo para el desembarco de sus pesos pesados

García Escudero y Ana Mato presentaron ayer en Madrid los lemas de campaña electoral del PP

García Escudero y Ana Mato presentaron ayer en Madrid los lemas de campaña electoral del PP

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Melchor Sáiz-Pardo - MADRID.
León

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Todos los ministros pasarán durante el 22 y 23 de abril por la cumbre «popular» para explicar los logros de sus respectivos departamentos en unas jornadas que, bajo el nombre «Siete años de gobierno», pretenden poner en evidencia la repercusión en la vida diaria de los ciudadanos de las decisiones del Ejecutivo. El coordinador de Organización de la formación, Pío García Escudero, y la coordinadora de Participación, Ana Mato, fueron los encargados este lunes de dar a conocer los preámbulos de campaña, que incluirán también un encuentro de varios centenares de cargos electos del PP en una Junta Directiva Nacional (máximo órgano de dirección del partido) que se celebrará el próximo lunes. Los responsables populares -que no quisieron desvelar en qué eventos participará Aznar, si bien adelantaron que su aportación será «intensa»- sí mostraron, sin embargo, algunas de las cartas que jugará el PP en una campaña electoral presidida por el lema «Tu futuro, nuestro compromiso». La idea -explicó Mato- es dar un mensaje de cercanía a «cada uno de los ciudadanos», subrayando «lo que significa la mejora de calidad de vida que ofrece el PP». «Que los ciudadanos sepan que se juegan su futuro para los siguientes cuatro años», señaló gráficamente la dirigente. Colores clásicos De nuevo, los colores tradicionales del PP -el azul marino, el blanco y el rojo- serán los protagonistas de la propaganda electoral en vallas, carteles, publicidad en cabinas telefónicas, dípticos, trípticos y programas. Las fotografías de los candidatos locales y autonómicos se alternarán con el lema, que también se editará en las tres lenguas cooficiales. Vivienda, educación, sanidad, seguridad, medioambiente, personas mayores y mujeres aparecen como los siete ejes de la propaganda popular. Las caras nuevas -según se desprende de los datos adelantados hasta ahora por el PP- pretenden ser una de las bazas electorales. Pío García Escudero desveló que 24 de los 50 candidatos a las alcaldías de las capitales de provincias no serán los mismos que en los anteriores comicios. Los cambios serán fundamentalmente en las ciudades que no gobiernan los populares, pues de las 28 capitales en las que tienen el poder repetirán candidatos en 21. Nuevos aspirantes también para las comunidades: sólo cinco de las catorce autonomías volverán a probar suerte con el mismo candidato elegible. El otro vértice novedoso será la incorporación masiva de mujeres a las listas. El PP dobla, con respecto a 1999, el número de candidatas a la alcaldía, pasando de siete a catorce. Las mujeres que aspiran a presidencias autonómicas crecen de cuatro a siete.

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