La espera de la infraestructura más deseada
?l proyecto de una autovía que sustituyera a la peligrosa carretera nacional 620 nació en 1992, cuando el Gobierno socialista encargó la redacción del proyecto. 1992 El Gobierno de Felipe González y la Junta de Castilla y León firman el convenio para construir la autopista. 1994 El último Gobierno socialista adjudica la autopista a Aucalsa, pero el Consejo de Estado anula el acuerdo por considerarlo «no adecuado a derecho». 1997 El primer Gobierno nacional del Partido Popular cambia el proyecto de autopista a autovía sin peaje. 1999-2000 El estudio del impacto ambiental echa para atrás el primer proyecto popular. La autovía se encarece en un 30%. 2001 El 21 de diciembre Francisco ÁLvarez Cascos asiste al inicio de las obras de los dos primeros tramos. 2002 En enero el ministro de Fomento preside el inicio de los dos últimos tramos. 2003 Las obras avanzan con rapidez y presumiblemente la autovía León-Benavente estará lista a final de año