La compra-venta de viviendas sigue acaparando el mayor número de quejas
El espectacular incremento de las quejas realizadas a la Omic no significa, sin embargo, que los sectores objeto de las mismas hayan variado ostensiblemente. Así, los datos referentes a los sectores con mayores consultas, reclamaciones y demandas del 2001 y el 2002 suponen un calco casi exacto. No en vano, la compra-venta de vivienda también encabezó el número de consultas de la Omic en el 2001, en lo que a productos se refiere. Mientras que en los servicios, el arrendamiento de pisos ya ocupaba de forma destacada el primer lugar. Del mismo modo, la telefonía encabezó en el 2001 las reclamaciones en el ámbito de los servicios, mientras que entre los productos volvió a destacar la compra-venta de viviendas. Otras áreas destacadas en ambos ejercicios fueron la ropa, los muebles y los electrodomésticos por lo que se refiere a productos, y la enseñanza a distancia, problemas comunitarios en viviendas y la banca por lo que respecta a los servicios.