La Unión de Usuarios Lancia registró 153 reclamaciones en el 2002
La Unión de Usuarios Lancia (UCE) registró el pasado año un total de 153 reclamaciones por parte de los consumidores. El único sector que no recogió ninguna reclamación fue el farmacéutico. Por otro lado, los sectores que menos reclamaciones recibieron fueron el sanitario y el asegurador, que obtuvieron una queja cada uno. El comercio se situó en el 2002 a la cabeza de las reclamaciones, ya que contó con 44, seguido muy de cerca por el turismo (26), debido a la trama fraudulenta existente en ese año que ofertaba apartamentos en la playa que, más tarde, no cumplían las expectativas publicitadas y prometidas a los consumidores. La enseñanza, por su parte, debido al problema suscitado por el cierre de las delegaciones de Opening, registró 24 reclamaciones. El sector bancario fue reclamado en 16 ocasiones, seguido por el sector inmobiliario, que fue requerido en 11 reclamaciones. Por su parte, el sector alimentario obtuvo 14 reclamaciones durante el año 2002. Los servicios públicos y las reparaciones recogieron el mismo número de reclamaciones en el pasado año, que ascendieron a 8. A este respecto, la presidenta de la Unión de Usuarios Lancia (UCE), Manuela Ordás, comentó cómo la telefonía móvil es receptora de muchas reclamaciones debido al cobro abusivo de los servicios encargados de las averías de los terminales. Asimismo, Manuela Ordás explicó cómo el sector de las reparaciones recibe reclamaciones, ya que se da la circunstancia de que los servicios urgentes de reparación cobran de forma desorbitada sin decir en el momento en el que se les llama el importe del trabajo que va a efectuar, porque, por lo visto, aseguran que no lo saben antes de acudir al hogar, cuando sí tienen unas tarifas prefijadas teniendo en cuenta el desplazamiento y la mano de obra y así se aprovechan de la urgencia. Los consumidores se quejan de que les cobran abusivamente.