SISTEMA DE MEDIACIÓN
La Junta Arbitral de Consumo recibió 200 solicitudes de arbitraje
CONSULTAS Productos Compra-venta vivienda 164 = 18% Ropa 58 = 10,3% Alimentación 44 = 7,8% Servicios Arrendamiento vivienda 421 = 22,5% Telefonía 345 = 18,4% Vivienda comunidades 165 = 8,8% RECLAMACIONES Productos Compra-venta vivienda 64 = 16,6% Ropa 44 = 12,8% Muebles 35 = 10% Servicios Telefonía 375 = 38,9% Ocio 102 = 10,5% Banca 58 = 6% DENUNCIAS Productos Alimentación 21 = 41% Perfumería 8 = 15,7% Óptica 6 = 11,7% Servicios Ocio 102 = 46% Telefonía 26 = 11,7% Hostelería 18 = 8% TOTALES Consultas Arrendamiento vivienda 421 = 17,3% Telefonía 375 = 15,4% Compra-venta vivienda 164 = 6,7% Reclamaciones Telefonía 375 = 28,6% Ocio 102 = 7,8% Compra-venta vivienda 64 = 4,9% Denuncias Ocio 102 = 37,4% Telefonía 26 = 9,5% Alimentación 21 = 7,7% La Junta Arbitral de Consumo recibió 200 solicitudes de arbitraje durante el año 2002. Un periodo en el que este organismo emitió 87 laudos, se archivaron 50 expedientes y se resolvieron 20 casos mediante mediaciones. Aunque también hubo 10 casos que no fueron admitidos a trámite, 6 desistidos y 15 se trasladaron. Entre las solicitudes de arbitraje presentadas también destaca el sector de la telefonía con 81. Le sigue la vivienda con 15 y el sector automovilístico con 14. El 35% de los laudos se emitieron en más de un mes, el 21% en menos de ese tiempo, el 17% requirieron de dos meses y el 24% de tres. Además, durante el 2002 se unieron al Sistema Arbitral de Consumo otras 31 empresas, con lo que el número total de adhesiones se situó en 502.