Diario de León

Los servicios de Internet, un gran problema para los consumidores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora de la oficina de consumo y secretaria de la junta arbitral, Rosario Martínez de Paz, comentó cómo los servicios de Internet se están convirtiendo en uno de los mayores problemas para los consumidores y usuarios, ya que, pese a que algunos de ellos tienen contratado un servicio de tarifa plana en sus ordenadores, el acceso a algunas páginas provoca que salte la llamada a un número 906, lo que ha ocasionado que algunos usuarios hayan acudido a la Omic alegando que sus facturas telefónicas ascienden al millón de las antiguas pesetas, lo que vienen a ser 6.000 euros. Ante el incremento de reclamaciones y denuncias por la contratación de estos servicios, la Omic aconseja que lo mejor ante estas situaciones es la prevención, que se traduce actualmente en que los consumidores pueden acceder a desconectarse por sí mismos de estos servicios de tarificación adicional. Sin embargo, la forma en la que se realizan estas desconexiones ya no es a través de oficinas de telefonía, sino que tiene como destinatario el 1004, al que hay que insistir mucho para que se convierta en remitente y envíe a los usuarios que acaban de solicitar la desconexión un justificación o un fax en el que se diga que han sido dados de baja de estos servicios, ya que, de lo contrario, en el caso de que transcurra un periodo de diez días y, por cuestiones técnicas, no se haya hecho efectiva la desconexión, los usuarios no tienen ningún papel que acredite que han realizado esa llamada al 1004 para darse de baja. Por otro lado, en el pasado mes de mayo, se hizo pública una resolución en la que se exponía que los números 903, 906 y 907 pasaban a ser 803 (exclusivo para adultos), 806 (entretenimiento) y 807 (servicios profesionales).

tracking