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El Ministerio tendrá que elegir entre seis salidas desde León capital

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El informe realizado por Vigiconsult plantea cinco puntos de conexión con la red metropolitana de León. De oeste a este, los tres primeros partirían de lo que es el tramo construido de la ronda Sur y en concreto el tercero de lo que es la salida por el Portillo también podría considerarse como doble. Las tres primeras salidas de León posibilitarían la apertura del corredor denominado Oeste 1 -el más al sur en rojo en el gráfico- que discurre por la margen Sur de la carretera nacional 601. El corredor amarillo más al oeste -desestimado- hubiera partido desde el cruce común de estas tres salidas y tenía como ventaja que podía reducir el cruce de los ríos Esla y Porma a uno sólo, con lo que se hubiera ahorrado bastante dinero, pero la solución planteaba problemas orográficos que terminaban encareciendo el tramo más que los otros. Túneles desde la ronda Este Las otras salidas partirían hacia la margen norte de la N-601 -teniendo en cuenta que la salida de la ronda Sur en el portillo es doble- y obligarían a la construcción de túneles bajo la Candamia para salvar el desnivel de las cárcavas producidas por las escorrentías que bajan al río Bernesga. Esta solución, difícil de por sí, podría imposibilitar que la A-60 partiera tanto del cruce con la zona de Carrefour como de Villaobispo, lugares donde se localizarían las dos salidas de la vieja ronda de la ciudad de León. De las salidas seleccionados, el que más posibilidades tiene es el que parte del enlace del Portillo. Todos los corredores elegidos coinciden en sortear Mansilla de las Mulas por el norte de la localidad, lo que permitirá la conexión con la N-625 a Cistierna. A partir de allí es posible que se elija el recorrido central hasta Santas Martas que evite el desdoblamiento de la actual carretera N-601 tras pasar la N-625.

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