El sentimiento de leonés encarnado en un animal
León en el Congreso, león en el Senado: estaca por su simplicidad. Su única intencionalidad es resaltar el ascenso de León al foro de debate por excelencia. Se persigue que desear esto implica sentirse más leonés. El fondo del animal, que está como oculto y agazapado, difuminado, da sensación de falsedad puesto que no tiene nada que ver el nombre de León con el animal; tampoco está claro que sea un León y denota una agresividad que el lingüista no considera propia del cartel publicitario. La UPL ha hecho cartelería con fotos de los candidatos al Congreso ?cabeza de lista, Pedro Muñoz? y de los tres aspirantes al Senado: Gema Cabezas, Lázaro García Bayón y José María Rodríguez de Francisco. Además ha elaborado un tríptico, con la misma imagen del León difuminado bajo la foto del candidato y la coletilla: La fuerza de la naturaleza, el orgullo de nuestra identidad bajo la misma foto del animal y las siglasy logos de la UPL. Es una campaña casera en comparación con las de los restantes partidos. No ocupa vallas, ni tiene despliegue de banderolas en las farolas de las ciudades. La UPL basa su publicidad más en las noticias vistosas y contestatarias que en la propaganda.