Un mensaje de recompensa y desactivación de acusaciones
Merecemos una España mejor. Otra de las técnicas para englobar al grupo es hablar en primera persona del plural, como hacen el PP y el PSOE en sus eslóganes: Juntos vamos a más y Merecemos una España mejor. Sólo se vende la imagen del candidato a la presidencia del Gobierno: Zapatero. Merecemos es un reconocimiento implícito positivo de la labor española: si lo merecemos es que lo hemos ganado, por el trabajo, el mérito, etc. España y una: No es una elección fortuita. Favorece los sentimientos positivos y desactiva algunos mecanismos negativos respecto a las acusaciones que ha recibido el PSOE de pactar con fuerzas antiespañolistas. Utilizar la palabra España también «es un acto de valentía», por lo que puede reportarle de negativo en territorios que hablan de estado español y no de España. Mejor: El término mejor es que le da un carácter de positividad. Mejor es una palabra rutilante, positiva, ese tipo de palabras que se creen, se aceptan mejor y se siguen manera inconsciente. Mensaje oculto o perverso: Mejor implica también una negatividad respecto al punto de partida; es una crítica velada que se evidencia en algunos espacios publicitarios donde dicen cosas como: hay que restablecer la seguridad ciudadana. ZP: El logo de Zapatero Presidente es como una marca y funciona como tal: se anida en la mente de la gente. Además ha roto con la costumbre y con la monotonía. Es el mayor acierto publicitario de la campaña, aunque al principio se utilizó como un arma en su contra.