Diario de León

| Reportaje | La celebración mediática |

Las televisiones flagelan a León

Los canales de televisión nacional no emiten ni un solo minuto de la Semana Santa leonesa, pero sí de las otras seis declaradas de Interés Turístico Internacional; y la Junta, sin campaña

Publicado por
Marco Romero - redacción
León

Creado:

Actualizado:

Mucho esfuerzo sin recompensa mediática. Así se puede resumir el tratamiento que han tenido las procesiones de la Semana Santa de León, una de las siete de España que está declarada de Interés Turístico Internacional. Las cadenas de televisión nacionales no han concedido ni un solo minuto a los cortejos procesionales desarrollados durante estos últimos días en la capital, pese a que sí han destacado momentos del resto de celebraciones consideradas de interés para el mundo, caso de Valladolid, Málaga, Zamora, Salamanca, Sevilla y Cuenca. Este año, por no emitir, no se ha emitido ni el Entierro de Genarín, que siempre consigue el interés de algún canal aunque burlesco que resulte después su enfoque. Ya pasó de largo Pero no es la única perla. A este olvido se le tiene que sumar la supensión por parte de la Junta de la campaña de promoción turística de la Semana Santa en Castilla y León. En Fitur pasó de largo y han tenido que ser los ayuntamientos y los patronatos provinciales de turismo lo que han asumido la labor de atraer turistas durante estos días, dado que Turismo se escuda en que este año la publicidad se centra en las Edades del Hombre o el 530º aniversario de la proclamación de Isabel Católica como reina de Castilla. Al margen del tratamiento más o menos proporcional que han tenido las imágenes de la Semana Santa en la televisión es reseñable que ni siquiera las agencias de noticias han proporcionado fotografías sobre las siete celebraciones que tienen el sello de la internacionalidad.

tracking