El establecimiento ofrecerá más de 50.000 artículos con la garantía de un precio mínimo
Media Markt espera una afluencia de 30.000 visitantes en los próximos días
En 2.000 metros cuadrados trabajarán 110 personas que darán asesoramiento a los clientes En cinco años, v
El grupo alemán Media Markt, el mayor especialista europeo en informática, audio y vídeo, fotografía, telecomunicaciones y electrodomésticos abre hoy sus puertas en León con la previsión de recibir en los próximos días a unos 30.000 clientes, según aseguró ayer el director general de Media Markt en España, Salvador Martín. El establecimiento, con una superficie de 2.000 metros cuadrados ofrecerá más de 50.000 artículos y supondrá la creación de 110 nuevos puestos de trabajo. Se trata de la tienda número 20 que tiene la compañía en España, alcanzando una facturación de 638 millones de euros el pasado ejercicio, un 80% más que el anterior. En cuanto a las previsiones, todo indica que este año también se obtendrá una cifra superior a la del pasado año. El director general de Media Markt en España explicó las razones que llevaron a la compañía a elegir la ciudad de León como uno de sus puntos de expansión, entre las que se encuentra, la necesidad de traer a la capital leonesa las nuevas tecnologías al mismo tiempo que la receptividad de los leoneses a la hora de adquirir este tipo de productos. «El gran servicio que se puede dar a una ciudad como esta son las nuevas tecnologías a la velocidad a la que van surgiendo», recalca Salvador Martín. El nuevo centro de León ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir y probar entre todas las marcas líderes del mercado, así como la garantía de funcionamiento y la posibilidad de devolución del dinero en caso de no quedar satisfecho con el artículo. Así, elegir entre 80 modelos de cámaras digitales, más de una 20 de depiladoras, decenas de televisiones o dvd así como software para los ordenadores o una extensa librería de Cd's ya será posible. «Todos los modelos están colocados, de mayor a menor, en función del precio, lo cual facilita bastante la compra de un artículo cuando tenemos un presupuesto determinado», asegura Martín que también aclara que el cliente que acude a las tiendas de esta cadena es aquel que «quiere comprar con ilusión y ver las distintas ofertas que le depara el mercado». Salvador Martín quiso dejar claro que no patrocinarán ningún deporte puesto que «no está dentro de nuestra filosofía, ya que supondría un encarecimiento del precio final del producto». En este sentido añadio que «nosotros no hacemos publicidad sino que comunicamos ofertas». Por su parte el gerente de Media Markt en León, Ivan Guadilla, resaltó que esperan cumplir las expectativas que tienen con el mercado leonés. «Esperamos una buena acogida y en el periodo inicial no ganaremos dinero ya que todo lo que vendemos es al precio de coste». El cliente recibirá asesoramiento profesional de cuqluier compra que efectúa.