Diario de León

Una auditoría duda de que el Ave Madrid-Lérida soporte los 200 km/h

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Europa Press | madrid

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La auditoría realizada sobre la línea ferroviaria de Alta Velocidad (Ave) por encargo del actual equipo del Ministerio de Fomento pone en duda que los materiales, los trenes y las estaciones puedan soportar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, frente a la de 300 kilómetros por hora para la que se diseñó el corredor, informó ayer la cadena Ser. El informe revela un conjunto de irregularidades y problemas en el corredor que, según la información difundida por la cadena de radio, costará subsanar 74,20 millones de euros. Entre las causas de estas «deficiencias» la auditoría señala «la falta de análisis previos suficientemente profundos, la excesiva rapidez en la ejecución de las obras y la falta de un jefe de un proyecto que tenga una visión global de los trabajos». En concreto, respecto a la velocidad del corredor, asegura que el sistema de señalización que «en teoría» permitiría a los trenes circular a 300 kilómetros por hora presenta «un grado de averías que impedirá que se pueda poner en marcha en las fechas previstas».

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