Diario de León

La campaña del referéndum costó 7,6 millones y de los famosos sólo cobraron los niños

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Europa Press | madrid

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La campaña divulgativa sobre la Constitución Europea con vistas al referéndum consultivo del pasado 20 de febrero tuvo un coste global de alrededor de 7,67 millones de euros pagados por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Presidencia. En cuanto a los famosos que participaron en los anuncios televisivos, los únicos que percibieron remuneración fueron los dos actores infantiles, según consta en respuestas parlamentarias del Gobierno a las que tuvo acceso Europa Press. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación destinó a la campaña unos tres millones de euros, adjudicados a través del procedimiento de contrato menor ya que las cantidades concernidas no superaban los 12.000 euros. En concreto, el departamento que dirige Miguel Angel Moratinos se ha ocupado de asuntos como la publicación del Tratado Constitucional en sus distintas ediciones, así como de los folletos informativos y de los distintos productos de mercatodecnia (adhesivos, carteles y pins). Por su parte, el ministerio que encabeza la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se encargó de las campañas publicitarias en los medios de comunicación, adelantando 178.5899,27 euros en 2004 y teniendo previsto el pago este año de otros 4,49 millones de euros. En respuesta a la diputada y ex ministra Celia Villalobos, el Gobierno admite que la cuantía principal se refiere a los anuncios en radio y televisión con los famosos leyendo artículos de la Constitución, aunque asegura que sólo cobraron los niños.

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