Amor a 139 euros
Entre cinco y siete agencias matrimoniales especializadas en mujeres de países del Este se registran cada semana en Internet
Salir del país y conseguir una vida mejor a través del emparejamiento con un extranjero se ha convertido en algo usual en Rusia y en los paíes de la Europa del Este. Cada año, el número de agencias matrimoniales se duplica en capitales como Moscú o San Petesburgo. En los buscadores de Internet, todas las semanas se registran entre cinco y siete nuevos centros de este tipo. No es raro, por tanto, que este movimiento haya generado cierta desconfianza entre la sociedad occidental, que ha llegado a crear sus propios mitos negativos en torno a estas relaciones mixtas, desde que las agencias son en su mayor parte un fraude hasta que las mujeres rara vez se adaptan al hombre español. Por supuesto, el reclamo que utilizan estas empresas son fotografías de mujeres bellísimas y elegantes, que suelen ser seleccionadas entre miles de candidatas. Muchas de las solicitudes recibidas por las agencias son, sin embargo, de mujeres poco atractivas. La media de los anuncios publicados es del 15-20% de las solicitudes obtenidas, según un reciente informe. Hay agencias que seleccionan únicamente una de cada 20-40 solicitudes. Sin hijos y con idiomas Los parámetros más importantes para la publicación de los datos de una candidata son la edad -casi nunca son mayores de 40 años-, la belleza, los hijos -las empresas prefieren publicar los datos de mujeres que no tienen niños o que tienen uno, como mucho- y los idiomas. Pero no siempre estos datos son reales. Aunque son las menos, existe un grupo de agencias fingidas que utilizan imágenes de hermosas mujeres que nunca han buscado pareja y que son usadas como reclamo. Es fácil distinguirlas porque no tienen un dominio en Internet (nombre.com) y muchas veces se alojan en servidores gratuitos, además de que no proporcionan datos de contacto ni responden a los e-mails.