Diario de León

El gasto que supone gestionar un punto limpio alcanza los 10.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El coste total que supone gestionar un punto limpio supera los 60.000 euros, aunque hay que tener en cuenta que los gastos de mantenimiento varían dependiendo de la multitud de variables que influyen en el proceso. En cuanto a la estructura de costes, los gastos de gestión suponen el 30%, los de personal el 55% y los de mantenimiento y control suponen el 15%. Normalmente cada punto limpio cuenta permanentemente con un operario, que informa al usuario, además de controlar el vaciado de los contenedores y el control del volumen de los residuos que pasan por los puntos. La mayor afluencia de visitas a estos centro se concentran entre las 11.00 horas y las 13.00 horas, seguidas del intervalo entre las 17.00 horas y las 19.00 horas. En este período se concentran el 67% de las visitas. Los meses del año en los que se recibe mayor número de toneladas de residuos son los veraniegos, mientras que entre los días de la semana los indicadores son muy similares. De momento no hay perspectivas de aumentar los centros .donde se recogen las basuras voluminosas.

tracking