El pequeño se encontraba con el abuelo materno en el domicilio familiar, a la espera de que sus padres regresasen de trabajar
Un niño de cuatro años muere asfixiado al tragarse la ventosa de un juguete
Los hechos ocurrieron en la calle Pablo Díez de La Virgen del Camino en torno a las 21.30 horas
Un niño de cuatro años, M.A.J.G. falleció en la tarde del lunes cuando jugaba en su casa con una flecha de plástico en cuyo extremo tenía una ventosa para adherirse a diferentes superficies. El niño se la tragó lo que le provocó la asfixia mientras jugaba. Los hechos sucedieron en el número 55 de la calle Pablo Díez de la localidad de La Virgen del Camino. Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Armunia, así como una ambulancia con personal de servicio médico que ya no pudo hacer nada por el pequeño. Posteriormente y según testigos presenciales, se trasladó a la casa familiar una patrulla de la Policía del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen. La Guardia Civil requisó el juguete, causa del fallecimiento del niño, para realizar un análisis del objeto para conocer si pasaba los controles establecidos por el Instituto Nacional de Consumo dependiente del Ministerio de Sanidad. Por último, se desplazó al lugar de los hechos un coche fúnebre de Serfunle que trasladó el cadáver de M.A.J.G. al tanatorio de Eras de Renueva en la capital leonesa.
Sus padres estaban trabajando
El niño, que era hijo único, estaba en compañía de su abuelo a la espera de que sus padres saliesen de trabajar, como era costumbre en la familia. La madre se encontraba en su puesto de trabajo ya que está empleada en un supermercado situado en la misma localidad. Según el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, el supermercado se cierra al público a las 21.00 horas pero los empleados se quedan reponiendo los estantes para el día siguiente hasta las 22.00 horas, hora de salida. En el momento del suceso la madre fue avisada por la familia y acudió a su domicilio donde estaba su hijo ya cadáver. El padre del niño tampoco había llegado a la casa familiar en el momento que ocurrió la tragedia ya que, del mismo modo, estaba trabajando en una empresa de aislamientos.