Cerrar

Visitantes sí, gracias

El fuego que asoló 2.500 hectáreas del Alto Tajo está arrasando las expectativas turísticas de la región. Para evitarlo el Gobierno manchego ha creado una campaña que relance el turismo

Publicado por
Juan Vicente Muñoz - colpisa | toledo

Creado:

Actualizado:

Mientras PP y PSOE siguen intenatndo «depurar» responsabilidades por el incendio de Guadalajara que arrasó 13.000 hectáreas de esta zona y en el que murieron once miembros de un retén. Una campaña de publicidad a escala nacional tratará de relanzar el sector turístico de la comarca del Alto Tajo. La campaña, que se iniciará este fin de semana, ha sido diseñada por la Asociación de Hosteleros del Alto Tajo y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla-La Mancha. La iniciativa fue presentada ayer en Toledo por el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, quien indicó que se trata de «una gran campaña que explica que el Alto Tajo sigue intacto, conserva toda su belleza y todo su esplendor y que se debe visitar». Esta campaña responde a la preocupación de los hosteleros y comerciantes de esta comarca, que han visto cómo las reservas para este verano en hoteles, albergues y casas rurales han caído en picado tras el grave incendio. Los turistas han decidido cancelar sus vacaciones en este paraje de ensueño, a pesar de que las llamas sólo afectaron a 2.500 de las 105.000 hectáreas con que cuenta este paraje natural. Majestuoso paraje El Alto Tajo se convirtió en parque natural en abril del 2000 a través de una ley aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha. Treinta y cinco municipios de Guadalajara y dos de Cuenca se encuentran integrados en este parque natural en el que destacan sus bosques de sabina albar, pino rodeno, pino negral y pino silvestre además de una variada fauna formada por 123 especies de aves, 42 de mamíferos, 15 de reptiles y 9 de anfibios.

Cargando contenidos...