PROVINCIA ■ SUCESOS
La mujer asesinada por su marido en Carrizo recibió múltiples puñaladas
Los dos fallecidos recibirán sepultura conjuntamente por expreso deseo de la familia de la víctima. El autor se dirigió a la granja familiar en bicicleta tras cometer el homicidio
La investigación del nuevo caso de violencia de género, que el pasado domingo se produjo en Carrizo de la Ribera y que le costó la vida a J.A.M., de 38 años, apunta a que ésta falleció por las numerosas puñaladas que, supuestamente, le asestó su marido, A.M.P., en el domicilio de la víctima, con un cuchillo de cocina. Según fuentes cercanas a la investigación, consultadas por este periódico, los hechos se produjeron en torno a las 18.30 horas del domingo, cuando el marido se personó en el domicilio de la víctima, para arreglar los papeles de su separación y sobre todo el crédito que pesa sobre la granja de cabras, que la pareja poseía y que estaba a nombre de la mujer, y en el transcurso de una acalorada discusión acabó con su vida. Además, estas mismas fuentes informan que en casa de la víctima podía encontrarse una tercera persona -hecho que no ha sido confirmado-, que habría abandonado la vivienda cuando llegó el marido. Al parecer, tras perpetrar el homicidio a las 18.00 horas, se habría dirigido en bicicleta a la granja de cabras, donde iba a reunirse con su hermano, al que previamente había telefoneado y comunicado que le esperaba en la granja, para realizar el recuento del ganado.
Cuando el hermano llegó se encontró el cuerpo sin vida del hombre, suspendido del cuello por una soga, por lo que la investigación apunta a un posible suicidio. Acto seguido advirtió de lo sucedido a los familiares y a la Guardia Civil, precisamente algunas de las primeras personas que conocieron el fatal desenlace fueron los padres de la fallecida. El cuerpo llevaba, sujeto al cinturón, una carpeta con documentos que contenía información relativa al crédito y a la propiedad de la granja. Mientras, la Guardia Civil recibió otra llamada que informaba de la existencia de sangre en las escaleras y pasillo del domicilio de la víctima. Los agentes de la Benemérita, tras llamar insistentemente sin obtener respuesta, decidieron forzar la puerta y acceder al interior a las 19.30 horas de la tarde del domingo. Una vez dentro descubrieron el cuerpo de la mujer tumbado en la cocina sobre un charco de sangre. La pareja tenía dos hijos, un niño de 12 años y una niña de 10, que en el momento de los hechos estaban en casa de la abuela paterna.
Funeral conjunto
Los cuerpos recibirán sepultura esta tarde en el cementerio de Carrizo de la Ribera. La misa funeral se celebrará en la parroquia del municipio a las 17.00 horas. Por expreso deseo de la familia de la víctima los dos cónyuges serán enterrados juntos. No obstante el mismo deseo ha sido manifestado también por parte de la familia del fallecido . Los cuerpos permanecerán en el tanatorio Los Jardines de Carrizo hasta su incineración en León. Las familias han decidido que las cenizas sean inhumadas a la vez, en el cementerio de Carrizo a las 18.00 horas.