Diario de León

FLOTA VERDE

Seis años para tener costes razonables

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El Libro Verde de la Energía de la UE prevé que en el 2020 el 5% de la flota de vehículos de la comunidad circule con energías no contaminantes. Desde Air Liquid calculan que a partir del 2012 se conseguirán costes razonables y los primeros vehículos privados estarán ya en las calles. «En el 2020 el uso será por lo menos asiduo». Tampoco el combustible será, de momento, más económico que el actual. En este momento circular con hidrógeno supone el doble de coste que las energías convencionales. «Sin embargo, hay que matizar: este cálculo se hizo, por ejemplo, antes de la última crisis del petróleo; lo cierto es que resulta imprevisible saber cuál va a ser al final el coste de las gasolinas». En cualquier caso, parece cierto que los consumidores no aceptarán inicialmente de buen grado un vehículo ecológico que supondrá un encarecimiento de su presupuesto de transporte. «No hay que tomar como referencia los precios que barajamos ahora, habrá que esperar resultados y, desde luego, con la fabricación masiva los precios serán mucho más reducidos. Actualmente el combustible es más caro que la gasolina, por lo menos que la que hemos conocido hasta ahora, pero desde luego es mucho más ecológico».

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