Diario de León

Investigan si el PP utilizó de manera partidista las campañas de publicidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De los 13 miembros con derecho a voto en el pleno del Tribunal, 10 han votado a favor, incluido el fiscal; dos se han abstenido y sólo uno ha votado en contra, en un pleno con mayoría de consejeros nombrados a propuesta del PP. Según publica la Cadena Ser en su edición digital, el fiscal del Tribunal de Cuentas va a estudiar a partir de ahora este informe porque considera que puede haber indicios de responsabilidad contable por parte de Eduardo Zaplana y algún tipo penal. El informe aprobado ayer está pendiente de unas últimas modificaciones. Uso partidista de publicidad En el proyecto inicial de fiscalización, se acusaba a Zaplana de «uso partidista de la publicidad» y de la imagen del Ministerio, al considerar que la mayoría de las campañas de publicidad no estaban orientadas a informar sino a beneficiar la imagen del Partido Popular. En ese anteproyecto se hablaba también de desviación de poder y malversación, y se denunciaban diversas irregularidades en las contrataciones de estas campañas. El Tribunal de Cuentas revisó en este caso adjudicaciones de contratos por valor de más de 60 millones de euros -10.000 millones de las antiguas pesetas- gastados, sobretodo, en las polémicas y famosas campañas dirigidas a los pensionistas que, como subrayaron los técnicos del Tribunal, en algunos casos coincidieron con periodos electorales.a

tracking