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El párking de detrás de los Juzgados albergará la estación provisional hasta que se entregue la nueva terminal en el 2010

El soterramiento del paso a nivel del Crucero estará acabado antes del 2008

Los modificados de la cota en Ordoño II y de la ampliación del soterramiento harían crecer los plazos

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A. Caballero - león
León

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El fallo del jurado del concurso de ideas ha servido de percutor para poner en funcionamiento la maquinaria de la integración del ferrocarril en los municipios de Santovenia de la Valdoncina, Onzonilla, León y San Andrés del Rabanedo. Después de cerca de 3 años de trabajo de la sociedad, los primeras muestras materiales de avance podrán ser observadas a partir de este trimestre que entra, con los trabajos de desarrollo del enlace sur, mientras que en la capital y su alfoz la labor comenzará ya con la entrada del otoño. Una de las primeras cuestiones que tendrán que abordarse será el traslado de la actual terminal, que pasará a ubicarse en el párking de la zona trasera de los Juzgados de Sáenz de Miera. Esta estación provisional posibilitará que la empresa que se encargue de realizar la integración pueda desarrollar sus labores, a la vez que concederá espacio para el funcionamiento ordinario del resto de servicios, durante el tiempo que se tarde en finalizar la nueva infraestructura en la que se unificarán las bases de tren y autobús, cuya inauguración está prevista para finales del 2009 o principios del 2010. Solapadamente con estos trabajos se desarrollará la supresión del paso a nivel del Crucero, que podría comenzar incluso antes de finalizar este presente año. La estimación de los responsables de la infraestructura fija para el lapso entre noviembre del 2007 y enero del 2008 la culminación del temido punto de estrangulamiento vial y urbanístico de la capital leonesa en las inmediaciones de San Andrés del Rabanedo. Los plazos podrían trastocarse si se reconocen finalmente como viables y dignos de ejecución los dos modificados propuestos: la depresión de la cota para que en la entrada tenga la misma profundidad que en Ordoño II, con el fin de que el vial pueda prolongarse de manera plana; y la ampliación de 750 metros más del soterramiento, hasta rebasar la altura de la pasarela de Trobajo del Camino para favorecer una mejor integración en San Andrés del Rabanedo.