Diario de León

Juan Conde afirma que la propuesta de la UPL retrasaría 30 años la llegada del AVE

El director general de la Sociedad León Alta Velocidad, Juan Conde, explicó que, de hacerse la propuesta de la UPL sobre la integración del ferrocarril, supondría un retraso de treinta años en la llegada de la alta velocidad a León.

Juan Conde, Miguel Martínez, la moderadora Nuria González, Joaquín Otero y Francisco Saurina

Juan Conde, Miguel Martínez, la moderadora Nuria González, Joaquín Otero y Francisco Saurina

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Nuria González - san andrés
León

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El director general de la Sociedad León Alta Velocidad, Juan Conde, explicó que, de hacerse la propuesta de la UPL sobre la integración del ferrocarril, supondría un retraso de treinta años en la llegada de la alta velocidad a León. Así respondió a la afirmación del secretario general de la UPL, Joaquín Otero, en la que señaló que el ferrocarril habría que soterrarlo, al menos, cuatro kilómetros, y no sólo 450 metros como está previsto en un principio. Conde también dejó claro que la propuesta de integración fue consensuada en el 2002 por las instituciones y los partidos políticos. «Estamos gestionando un proyecto que se decidió de forma consensuada y, en estos momentos, cualquier otro planteamiento significaría volver a empezar, por lo que el horizonte de la llegada del AVE habría que fijarlo en treinta años», recalcó el director de la Sociedad. También quiso dejar claro que un mayor soterramiento no implica una mejor integración del ferrocarril a su paso por la ciudad. Explicó que con el modelo acordado «generamos la solución más adecuada para hacer frente al efecto barrera que produce el tren». Profundizó más en este aspecto y añadió que se soterrarán 450 metros, con actuaciones tan importantes como la eliminación del paso a nivel del Crucero, se generará un paso a la altura de la N-120, y otros cuatro pasos en el municipio de San Andrés, además de la integración de los barrios más degradados por culpa de las vías. «Con 450 metros de soterramiento y 1.000 metros de tratamiento de la rasante se generaran las mismas soluciones de permeabilidad transversal que en otras ciudades con más metros bajo tierra», concluyó. Juan Conde participó ayer en la tertulia Diario de León tiene la palabra en la Ser junto con Miguel Martínez, Joaquín Otero y Francisco Saurina. «Me gustaría demandar el mismo consenso para la ejecución y vigilancia del proyecto que yo tengo en la sociedad» JUAN CONDE, director general de la sociedad León Alta Velocidad

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