Diario de León

El documento técnico asegura que el piloto se dio por notificado de la orden de reducir la velocidad antes del accidente

Fomento reconoce en el informe que su versión y la del maquinista no coinciden

El Gobierno insiste en que la culpa del suceso de Villada fue del conductor, pero busca más datos R

Estado en el que quedó el tren siniestrado el pasado lunes, breves instantes después del accidente

Estado en el que quedó el tren siniestrado el pasado lunes, breves instantes después del accidente

León

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El Ministerio de Fomento emitió en la madrugada del jueves una nota pública en la que resume el informe oficial de los técnicos respecto al accidente de tren que ocurrió el lunes pasado en Villada. De acuerdo a los datos que maneja el Gobierno, el convoy circulaba a 125 kilómetros por hora en el momento de entrar en la estación, cuando el límite que se registra se estipula en 30 kilómetros por hora. No obstante, la nota de prensa reconoce que las versiones del ministerio y del maquinista, no coinciden, motivo por el que, según se explica, continuarán las pruebas para determinar el resultado final de los análisis. Los hechos se produjeron el pasado lunes 21 de agosto, a las 15.52 horas. El tren de La Coruña a Hendaya descarriló a la altura de la localidad palentina de Villada, apenas quince kilómetros después de haber pasado por Sahagún, como consecuencia de un exceso de velocidad según refleja la versión oficial, provocando seis muertos y casi medio centenar de heridos. El maquinista, un varón leonés de mediana edad, declaró desde el primer momento que no había ninguna indicación en la vía ni recibió ninguna orden de reducción de velocidad. No hubo deficiencias Fomento considera que no hay indicios de deficiencias técnicas ni en la infraestructura ni en el material rodante, de acuerdo a los datos recogidos por el equipo de investigación designado por la Dirección General de Ferrocarriles, con los datos aportados por la locomotora, el Centro de Control de Tráfico (CTC) de León y la propia estación. El informe explica el funcionamiento de la caja negra, en la quedó registrado el reconocimiento efectuado por el maquinista ante el aviso de precaución emitido por el sistema de seguridad Asfa, siempre de acuerdo a los datos oficiales. En cualquier caso, el ministerio de Magdalena Álvarez ha decidido analizar otros factores para poder ampliar los resultados que de momento se han recogido. La responsable de la cartera ha prometido que el resultado se conocerá en el menor tiempo posible.

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