Diario de León

Una comisión del Ejecutivo regulará la publicidad institucional

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efe | madrid

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El Consejo de Ministros aprobó ayer crear una Comisión Interministerial para controlar la comunicación institucional y así evitar las «campañas de autobombo» de las administraciones públicas, explicó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que dirigirá este órgano. La vicepresidenta concretó que este grupo, en el que además de los ministerios podrán participar otros organismos e instituciones, desarrolla la ley de Publicidad y Comunicación Institucional aprobada por unanimidad en diciembre del 2005 en el Congreso, con el fin básico -resumió- de «prohibir las famosas campañas de autoelogio» de gobiernos, CCAA y ayuntamientos. La comisión redactará un plan anual en que se recogerán las previsiones, elaborará un informe que se remitirá a las Cortes, fijará las condiciones generales de contratación para los concursos públicos estatales, y tendrá capacidad para retirar una campaña del Estado.

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