Pablo Isla: «León ofrece ubicación, infraestructuras de comunicación y recursos humanos para crecer»
«Elegimos León para instalar la nueva plataforma logística de Inditex porque ofrecía una ubicación equidistante entre nuestras dos plantas principales, en Arteixo y Zaragoza; pero también fue una aspecto clave la existencia de una red adecuada de infraestructuras de la comunidad. En tercer lugar, resultó determinante también la oferta de recursos humanos de la provincia, que hará también posible que sigamos creciendo». Fueron los tres aspectos claves de la elección del polígono industrial leonés para ubicar la nueva planta logística de Inditex, según explicó su consejero delegado, Pablo Isla, durante la inauguración de las instalaciones. Isla repasó también el apoyo que el grupo textil recibió de todas las administraciones implicadas para fijar su ubicación en Onzonilla, con una plataforma en la que han invertido más de 20 millones de euros y que hasta el momento emplea a 250 trabajadores. La nave ocupa 40.000 metros cuadrados sobre una parcela de alrededor de 60.000; pero ya está en marcha la ampliación de las instalaciones en una segunda fase. El consejero delegado de Inditex resaltó también la importancia de la infraestructura logística en el modelo de negocio del grupo gallego, «es lo que ha permitido desarrollarlo con éxito». Recordó que las cadenas integradas en Inditex apuestan por un producto «en el que es constante el esfuerzo por la calidad, la moda y el precio; pero donde también es fundamental la renovación constante de los modelos en las tiendas. De hecho, estos establecimientos mueven más de 25.000 modelos distintos cada año». Pablo Isla recordó que en el grupo trabajan más de 60.000 personas en todo el mundo, y que dos veces por semana las 3.000 tiendas que tienen repartidas en 64 países reciben nueva mercancía «para que los clientes encuentren siempre alguna novedad». Las plataformas logísticas del grupo movieron el año pasado más de 400 millones de unidades, «lo que supone que cada día circulan por estas plataformas más de un millón de productos». Por eso el grupo da especial importancia a la inversión prevista en el área de logística, que superará los 250 millones de euros hasta el 2007.