| Reportaje | Un plus para los moteros |
Motocicletas de ayer y de hoy «Las clásicas continuarán en la calle»
Las máquinas antiguas y los modelos más innovadores contrastan en la Feria del Motor entre recambios y maquetas
Las joyas de la Asociación de Amigos de las Motos Clásicas de La Bañeza y los últimos modelos que se comercializan en el mercado contrastan en una Feria del Motor con diecisiete expositores. Los moteros que atrae el gran premio de velocidad ya visitaban ayer por la tarde el recinto ferial, con el casco en la mano, junto con gentes de la ciudad y de la comarca. La muestra, donde se expone la maqueta del circuito de velocidad de La Bañeza, se convierte en un espacio para todos los públicos, en los que será posible divertirse durante este fin de semana en un scaléxtric gigante, montado por la Asociación Vallisoletana de Slot entre recambios de modelos que ya no se fabrican y de otros que se encuentran en el mercado, entre maquetas y libros especializados. También habrá espacio para la formación, con la charla que, sobre seguridad vial, imparte hoy el intendente jefe de la Policía Local de León, y un rincón dedicado a la solidaridad a cargo de Fundaspe, que ha elegido esta feria como lugar en el encontrar apoyo a la donación de sangre, plasma y órganos. Los expositores proceden en su mayoría de La Bañeza, si bien los hay de Asturias, Salamanca, Valladolid y Castellón. A Utah Por otra parte, el piloto de clásicas Pepín San Millán, un enamorado del circuito urbano de La Bañeza, ha propuesto al Ayuntamiento de La Bañeza el hermanamiento con Bonneville, en el estado de Utah, una ciudad «en la que nació la velocidad», señaló y en la que competirá en breve, según explicó ayer. El presidente del Moto Club Bañezano, José Luis Falagán, señaló ayer que la carrera de clásicas continuará en las calles de la ciudad una vez que se construya el circuito de velocidad de La Bañeza. Al igual que el alcalde de La Bañeza, Falagán señaló que la maqueta final estará sometida a los cambios que determinen los técnicos. En principio, el circuito de La Bañeza se ideó con 4.321, 74 metros de longitud, trece tramos rectos, que suponían casi las tres cuartas partes del trazado, y quince curvos, once a la derecha y cuatro a la izquierda. El radio de éstas oscilaría entre un máximo de 281 metros y 19 como mínimo.