La distribución, un reto de la denominación Tierra de León
Según Manuel Losada, el presidente de Vino Tierra de León, entre los proyectos inmediatos de la denominación de origen existe la necesidad de «introducir nuestro vino en toda España y en otros paises». En estos momentos, una de las apuestas más fuertes nacionales es el mercado asturiano ya que la proximidad y las vinculaciones con esta tierra y el sur de León facilitan el conocimiento del vino. Además, para este intento de dar a conocer el vino Tierra de León en otros países, la denominación contará con su presencia en ferias del vino internacionales tan importantes como la Feria Prowein, en Alemania, que se celebra del 16 al 18 de marzo en Düsseldorf. Losada ve como otra necesidad el aumentar la calidad de los vinos «ahora es una obligación hacer mejores elaboraciones que tienen que venir acompañadas de un cambio enorme en los temas de distribución». Por otra parte, probablemente el consejo regulador de Vinos Tierra de León llevará a cabo elecciones con la entrada del nuevo año «y formará un consejo regulador nuevo que aportará nuevas ideas», asegura Manuel Losada, quien a estas alturas asegura que «muchos estamos cansados de llevar tantos años al frente de este barco». La denominación prevé una cosecha que permita elaborar los tres millones de contraetiquetas del año pasado.