Diario de León

El día 9 se presentará en la embajada en Londres el libro «Transcantábrico y el tren turístico por la provincia leonesa»

Feve y Paradores arropan en Madrid el relanzamiento turístico para la ciudad

El Ayuntamiento se marca como reto elevar la ratio de pernoctaciones de los visitantes

El alcalde de León, Francisco Fernández, conversa con dos azafatas del stand de León en Fitur

El alcalde de León, Francisco Fernández, conversa con dos azafatas del stand de León en Fitur

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Pacho Rodríguez - madrid
León

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En cuestiones de turismo, calidad y cantidad van de la mano y la primera sin la segunda es sinónimo de quedarse a medias. En esa línea de actuación, el Ayuntamiento de León, con su alcalde, Francisco Fernández, y Susana Travesí, edil de Turismo, afrontó ayer una maratoniana jornada en Fitur con el objetivo de apuntalar líneas de colaboración para buscar la fórmula que aumente las pernoctaciones en la ciudad. En ese sentido van los dos acuerdos rubricados con Feve y la red de Paradores de Turismo para que desde estas dos destacadas entidades la propuesta de León figure de manera destacada a través de la difusión y proyectos concretos. Y es que pasar de una noche a dos, en cuanto a estancias de turistas en León, ya sería duplicar los resultados sobre los que el gobierno municipal quiere trabajar duro para conseguirlos, según explicaron sus representantes en su presencia en la capital. Mercado internacional Otro apartado destacado ayer por la expedición municipal es la necesidad de que este tipo de actuaciones cuente con la implicación de estas entidades, e incluso de otras ciudades para atraer turismo, por ejemplo, internacional. La responsable municipal del área, la concejala Susana Travesí, también quiso destacar que «se trata de acuerdos que no supondrán inversiones para el Ayuntamiento», en referencia a las resentidas arcas del consistorio leonés. La jornada de los representantes leoneses en Madrid, que contó también por parte del Ayuntamiento con la presencia de los concejales Evelia Fernández, Vicente Canuria y Natalia Rodríguez, comenzó a las doce de la mañana con la firma del acuerdo de colaboración con la red de Paradores de Turismo. En el stand les esperaba el presidente de la entidad, Antoni Costa i Costa. Tanto Francisco Fernández como Costa coincidieron en señalar la importancia de la actividad conjunta. Costa avanzó que desde Paradores se dará a conocer la importancia turística de León, pero también su actividad, que quedará reflejada a través de sus medios de comunicación, algunos tan potentes como su web, que cuenta con 150 millones de entradas al año. El alcalde leonés remarcó que «un parador es un lujo al alcance de ciudades con historia. Como León». Pero al margen de reconocer la materia prima, el regidor destacó «la necesidad de abarcar todos los canales de promoción y en los 93 paradores estará presente León». Para Costa también fue importante remarcar el hecho de que «León crece en su dimensión como centro de encuentros», según afirmó. El acuerdo también contempla el refuerzo de la actividad desarrollada en San Marcos por la Escuela de Formación de Paradores. Lugares con encanto en el tren Sin tiempo para el respiro, con media de hora de margen, a Francisco Fernández y los suyos les tocaba el turno de pasar por el stand de Feve. Con su presidente, Dimas Sañudo, de lo que se trataba era de firmar el acuerdo del tren turístico, que, con León como epicentro, servirá para dar a conocer al viajero tanto la ciudad como lugares rurales con encanto. Según explicó el alcalde de León «el paquete turístico consta de dos días. Un día para conocer la ciudad y otro para viajar por la provincia», señaló, con el objetivo de fidelizar pernoctaciones y ampliar esa ratio de un día de estancia para pasar, al menos, a dos jornadas. El tren turístico de Feve por León saldrá todos los sábados de los meses de julio y agosto y tendrá un precio de 39 euros, con comida incluida. Según Dimas Sañudo, «se puede decir que el éxito está asegurado, al menos si se observa la experiencia de otras ciudades».

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