Diario de León

LAS AUTORIDADES ENRIQUE LÓPEZ (PORTAVOZ DEL CGPJ) JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN (PRESIDENTE DEL TSJ) JULIO PÉREZ (SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA)

«En realidad la que resulta distinguida hoy es la Orden» «Es un expertísimo y sabio director de conciencias» «Da un ejemplo del servicio público de calidad y calidez»

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala a tope Todas las autoridades de la vida política, civil, militar y social de León estuvieron presentes en el acto. En la fotografía, Antonio Silván, Mario Amilivia, Isabel Carrasco, Juan Morano, Francisco Álvarez, Ángel Penas, Ibán García, que ocupaban la primera línea de la zona reservada a personalidades. El leonés que pone voz al Consejo General del Poder Judicial recordó que el elenco de galardonados con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort «es muy grande, cierto, pero hoy pasan a ser personas más distinguidas aún. Esta Orden no sólo te distingue a tí, Juan Carlos, es ella la que resulta distinguida contigo». López recordó los inicios de Quiñones en la judicatura hace veinte años: «Siempre ha sido un juez que no se ha conformado con cumplir los mínimos éticos y profesionales. Es competitivo, es responsable y se le ha premiado por su carácter emprendedor». «Una parte de la medalla es mía, lo reconozco, por los esfuerzos que hicimos juntos para poner en marcha el sistema de juicios rápidos. Lexnet ha mejorado mucho de su mano porque ha sabido aunar las voluntades y porque trabaja por el ciudadano y no por el currículum». El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recordó que el decano ha prestado otros muchos servicios a la Justicia aparte de los que le han valido la medalla: «Estamos ante un juez moderno que tiene visión empresarial y que, como San Raimundo, es un expertísimo y sapiente director de conciencias». José Luis Concepción recordó que ya en la apertura del año judicial en León habló «de un decano en constante inquietud que tiene la costumbre de pedir per se o per saltum y al que se le olvida a veces que hay ocho provincias más en la comunidad y que las necesidades en todo el territorio autonómico son muchas». Celebró el reconocimiento: «Somos una profesión austera en los reconocimientos, siempre los dejamos para el final de la carrera y aquí tenemos a un juez en plena madurez con un currículum de veterano». El representante del Gobierno en el acto hablo del decano como «un servidor público comprometido. Si quienes no conocen la Justicia de cerca creen que es poco tierna y demasiado áspera, aquí tienen un ejemplo de un juez que sabe dar calidad y calidez a su servicio. Hacen falta personas que conviertan en realidad los impulsos políticos, y Juan Carlos es uno de esos ejemplos». El Secretario de Estado rehusó ponerse la toga, como se le había ofrecido «porque no vengo como abogado, vengo como representante del Gobierno y quiero celebrarlo con él». Julio Pérez recogió el guante lanzado por el presidente del TSJ para extender el uso de Lexnet al resto de la autonomía: «Me comprometo a hacerlo, pero para eso necesitamos personas con la misma voluntad que tienen las que he encontrado en León. Juan Carlos tiene el mérito del trabajo».

tracking