Alonso: «Aumentaremos el fortísimo compromiso del Gobierno con León»
Los socialistas leoneses celebran su triunfo histórico y garantizan que los resultados renuevan durante otros cuatro años las responsabilidades de Zapatero con la provincia
En el PSOE leonés ya tenían el cava preparado. Y lo descorcharon al grito de «-ista, -ista, -ista, España socialista». Decenas de militantes siguieron la evolución de la jornada en la sede de la capital leonesa junto a los tres candidatos que consiguieron escaño en el Congreso en unos resultados electorales históricos para el socialismo leonés. La lectura realizada por los principales cargos del partido coincide en que el desenlace electoral supone una renovación de los compromisos de Zapatero y su Gobierno con León.
José Antonio Alonso, cabeza de lista de la candidatura socialista al Congreso, destacó el «magnífico futuro» que le espera a la provincia con Zapatero al frente del Gobierno de España durante otros cuatro años y comprometió «un proyecto político integrador con un Gobierno para todos, pero, sobre todo, para quien más lo necesita».
Recuerdo a Isaías Carrasco Alonso se sumó a la voz unánime del resto de compañeros de partido y rindió un «emocionado homenaje» a Isaías Carrasco y a todas las víctimas del terrorismo. Posteriormente, agradeció al electorado su respaldo mayoritario, «que obedece al excelente trabajo realizado por Zapatero en esta provincia». También garantizó un «aumento del fortísimo compromiso del Gobierno con León» en esta nueva legislatura.
«¡Hemos ganado las elecciones en León!», exclamó al secretario provincial del PSOE, Miguel Martínez, en cuanto subió a la tribuna. Se trata de «una victoria impresionante», manifestó, y agradeció esta circunstancia «al apoyo mayoritario de la sociedad», «al programa del partido para la provincia de León» y «al presidente José Luis Rodríguez Zapatero».
Por su parte, la número dos de la lista del PSOE leonés al Congreso, Amparo Valcarce, expresó que la victoria «es un voto de confianza para el presidente Zapatero y para un Gobierno socialista que trabaja por León y que tiene en cuenta a León y a los leoneses cada día». Valcarce, que no quiso hablar sobre su posible participación en el próximo Gobierno de Zapatero, atribuyó la mayor distancia que le separa en votos del PP respecto a las elecciones del 2004 a que «León quiere un presidente de aquí, un presidente que no ha fallado a su tierra y a los suyos».
Por los jóvenes Diego Moreno, el tercer diputado de los socialistas para la Cámara baja, se comprometió a defender a los jóvenes leoneses y «a luchar para que el futuro de este colectivo se aclare más en la provincia y no tengan que emigrar a otros territorios en busca de oportunidades».
El alcalde de León, Francisco Fernández, consideró que el «espectacular resultado» del PSOE «garantizará los proyectos de futuro para el León del siglo XXI».
José Antonio Alonso «Tenemos un proyecto integrador y vamos a gobernar para todos, pero, sobre todo, para quien más lo necesita»
Amparo Valcarce «Los resultados son un voto de confianza para un Gobierno socialista que trabaja por León cada día»
Diego Moreno «Lucharé para que el futuro de los jóvenes se aclare más en la provincia y no tengan que ir a trabajar fuera»
Miguel Martínez «Hemos ganado por el programa del partido para León y por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero»