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El Gobierno indica que sólo negocia con el CNTC como órgano válido

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León

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En los últimos días el Ministerio de Fomento ha repetido que sólo negocia con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el único órgano representativo del sector a los ojos de la Administración. Así ha sido siempre -también en las últimas huelgas-, pero se da la paradoja de que Fenadismer, la federación que ha liderado la huelga, cuenta únicamente con un 8,2% de cuota de poder en ese círculo de empresarios. Confedetrans, la otra organización junto con Antid que ha llamado a la movilización, representa un 5,4% en ese círculo oficial de transportistas. Aún así, la enorme atomización que caracteriza al sector ha dado una fuerza reconocida por el propio Gobierno a dos plataformas que apenas suman un 14% de los camioneros. Fenadismer, nacida en 1977, representa en esencia a pequeñas y medianas empresas del transporte que, en ocasiones, se organizan en forma de cooperativas. Pymes y autónomos que suman 30.000 compañías que, a su vez, cuentan con 60.000 vehículos. Según sus estatutos, la organización se divide a su vez en asociaciones provinciales, regionales o territoriales con rasgo común. Ese denominador común es «no incorporar a empresas cuya actividad principal sea la pura intermediación o comercialización del transporte, ni a aquellos empresarios cuya actividad y beneficios se basen en la subcontratación de autónomos y abusos en precios, comisiones y condiciones a la hora de subcontratar».

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