Diario de León

El Consorcio Provincial de Turismo pondrá en marcha su programa de promoción a partir de septiembre

Gente de toda la provincia se acercó a Riaño con motivo de la fiesta

Gente de toda la provincia se acercó a Riaño con motivo de la fiesta

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J. M. Campos | D. L. Mirantes - riaño
León

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Con motivo de la presentación de la marca Reino de León y el portal turisleon.com en el Día del Turismo de la Comunidad de Castilla y León, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, atribuyó el distanciamiento entre el Consorcio Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de León al equipo de gobierno de la capital. Cuando fue interrogada por un posible acercamiento entre ambas partes, la presidenta aseguró que «los que se han ido son ellos». Sobre la actitud del consistorio declaró que «se equivocan y no lo reconocen». Carrasco mostró su deseo por llegar a un entendimiento, porque «tenemos que remar todos en la misma dirección». Para ello es necesario que ambas instituciones colaboren en un proyecto común porque -como declaró la máximo responsable de la Diputación- ella no puede «suplantar la voluntad del alcalde y los concejales de León». Con la entrada de Astorga y Ponferrada, la inclusión de la capital se convierte en el único tema pendiente del programa diseñado por el Consorcio. Isabel Carrasco mostró su deseo de poner en funcionamiento estas medidas con la mayor celeridad posible. «Ahora que está todo maduro esperemos que en septiembre podamos ponerlo en marcha», declaró la popular. Carrasco también se refirió a las características de la página web. Adelantó que «estará dedicada a empresas y a particulares». En ella se incluirán los cinco paquetes diferenciados que conforman la marca Reino de León: villas históricas, villas artesanas, hostales, fogones y caminos. La Diputación ha apostado muy fuerte por esta iniciativa en la que las nuevas tecnologías estarán muy presentes. Dentro del dominio se podrán encontrar «enlaces para las cuevas, los museos etnográficos, las estaciones de esquí o para comprar entradas». En última instancia, la presidenta quiso referir algunos datos de turismo de la provincia. Se mostró satisfecha de que León sea la segunda provincia de la comunidad que más visitantes recibe y que su aportación al turismo de Castilla y León suponga el 18% del total. No obstante, aseguró que el turismo de León debe darse a conocer «dentro y fuera de la provincia».

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