Diario de León

Todos los miembros populares de la ejecutiva de la Federación se marcharán si no cesa

Los alcaldes del PP de Madrid dejarán la FEMP si Pedro Castro no dimite

El también alcalde de Getafe pide perdón y achaca sus palabras a un «acaloramiento»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Todos los ayuntamientos gobernados por el PP en la Comunidad de Madrid abandonarán la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), si el socialista Pedro Castro no dimite como presidente de esta institución, según anunció ayer en la Asamblea el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. Hoy, viernes, todos los alcaldes van a enviar a la FEMP una carta para expresar su repulsa a las declaraciones en las que Castro llamaba «tontos de los cojones» a los votantes de la derecha y comunicar que, si no dimite de manera «inmediata», los ayuntamientos populares abandonarán este órgano de representación. Los diez miembros del comité ejecutivo de la FEMP que son del PP también pedirán la dimisión de Castro en la próxima reunión de este órgano y, si no consiguen su objetivo, abandonarán ellos la ejecutiva.

Por su parte, el también alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha reconocido que sus palabras fueron «desafortunadas», por lo que ha pedido perdón y ha añadido que comprende que algunos se hayan sentido ofendidos. El alcalde y presidente de la FEMP se preguntó «¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?», durante su intervención el lunes día 1 en un acto público de presentación de los presupuestos municipales en el Centro Cívico del barrio Juan de la Cierva. El regidor ha declarado que fue «una expresión coloquial» proferida al calor del debate con unos vecinos, «pero sin ninguna intención de ofender».

Pedro Castro ha dicho que sus palabras no fueron «acertadas», pero que no se trató de una rueda de prensa donde «llega uno y, de una forma premeditada, dice esto es lo que pienso», sino que fue durante un «debate político en un sitio pequeño». El presidente de la FEMP ha destacado que «todos tenemos expresiones coloquiales desafortunadas».

tracking