Cerrar

Otros 14 heridos del edificio de Gavá siguen en estado crítico tras fallecer el primero

Familiares de los heridos aguardan noticias en el hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | barcelona

Una mujer de 60 años herida muy grave en la explosión de gas registrada el miércoles en Gavà (Barcelona) falleció ayer por la mañana en el Hospital de Vall d-™Hebrón, donde estaba ingresada, según ha confirmado el departamento de Salud de la Generalitat. La mujer, que tenía quemaduras en el 85% del cuerpo, ha fallecido a las 8.10 horas a consecuencia de un fallo multiorgánico.

Mientras, catorce de los dieciséis heridos por la explosión de Gavà que están ingresados en el hospital del Vall d-™Hebron de Barcelona permanecen en estado crítico y trece de ellos sufren quemaduras en más del 80% del cuerpo, un porcentaje que provoca una tasa de mortalidad del 50% los casos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el responsable de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Vall d-™Hebron, Joan Pere Barret, que ha señalado que ya han informado a las respectivas familias de que se teme por la vida de los catorce heridos muy graves, de los que cinco son menores.

Especialmente grave es el caso de un niño que sufre quemaduras en el 92% de su cuerpo, mientras que hay otros cuatro menores en estado crítico con quemaduras entre el 40 y el 60% del cuerpo y otros dos en estado grave. Barret, que ha subrayado el estado crítico de cinco de los siete menores ingresados, ha destacado no obstante que en los niños y niñas la capacidad de recuperación es mayor que en los adultos, debido a su mayor posibilidad de regeneración.

Además de este menor con el 92% del cuerpo con quemaduras, hay otros 12 adultos que presentan más del 80% del cuerpo afectado. Según Barret, las estadísticas estipulan un índice de mortalidad del 50% en los pacientes con un 80% o más de su superficie corporal quemada.

Cargando contenidos...