El fiscal superior de Andalucía pedirá menor pena para la madre que abofeteó al hijo
efe | granada
La Fiscalía Superior de Andalucía estudiará, en caso de que se confirme la orden de alejamiento impuesta a una madre por abofetear a su hijo en una discusión en Pozo Alcón (Jaén), la aplicación de diversas medidas destinadas a corregir «una posible desproporción punitiva».
«Si se confirma la sentencia queremos coordinar la posición del Ministerio Fiscal para ver de qué forma podría producirse su ejecución sin que perjudicara los intereses del menor», aseguró ayer el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón.
El fiscal ha añadido que en este caso es «muy importante» tener en cuenta que los hechos se produjeron dos años antes de que se haya dictado la orden de alejamiento.
Aunque no ha precisado qué medida prevista en la legislación procesal podría aplicarse para regular la aplicación de la sentencia, García Calderón ha apuntado a la posibilidad de solicitar el indulto para la madre, si bien ha dejado claro que es sólo una de las opciones.
El fiscal del caso pide más pena
Respecto al recurso planteado por la Fiscalía provincial, que considera que la pena que debería ser impuesta es de 67 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su hijo durante un año y 67 días -”22 días más de lo que dictaminó el Juzgado de los Penal número 3 de Jaén-”, el fiscal superior de Andalucía ha concretado que la decisión de recurrir obedece a una «estricta observancia de la Ley».
Los hechos tuvieron lugar en Pozo Alcón (Jaén), en una discusión que comenzó tras regañar la acusada a su hijo por no haber hecho los deberes y, según la sentencia, agredirle al «cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza». El conflicto surgió por la denuncia puesta desde el colegio al detectar que el niño tenía marcas como consecuencia de la violencia empleada por la madre.