Diario de León

«Para rematar la noche, luego de estar casi medio día esperando para cruzar, nos tocó pagar el peaje»

La UME rescató a las tres de la madrugada a los conductores

La UME rescató a las tres de la madrugada a los conductores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. u. | redacción

La UME copó los reconocimientos de los conductores que vieron lastrados sus planes de viaje por la AP-66 en la salida del fin de semana; y Aucalsa compartió con el Gobierno los reproches. La concesionaria de la autopista lideró la lista de apuntes negativos: «Hay que tener cara dura, hay que ser desalmados para, primero, dejarnos pasar si es que sabían que no podían limpiar la nieve y después, para rematar la noche, luego de estar medio día esperando para cruzar la autopista, hacernos pagar el peaje. Vamos, esto es de juzgado de guardia», comentó ayer por la mañana uno de los conductores que se vio involucrado en el suceso. «Bueno, esto lo digo ahora, que han pasado unas horas, pero cuando llegamos de madrugada al peaje y me dijeron que pagara, como para discutir estaba yo, que lo único que quería era salir de ese infierno; y creo que la mayoría de los que iban en una situación como la mía pensarían lo mismo que yo. A las dos de la mañana no se me ocurre otra cosa mejor que tratar de volver a casa», relató una conductora a Diario de León.

No fue menos incómoda la espera de los camioneros que permanecieron en el área de Caldas de Luna a la espera de asegurar la ruta, a través de una autopista que estuvo hasta primera horas de la tarde de ayer cerrada. «Nos llevaron a tomar un café esta mañana. Bueno, es algo que va con el oficio, quedar atrapado es un riesgo que se corre, pero como es más que evidente no podemos aplaudir la actuación», replicaron.

Menos concesivos hacia la concesionaria de la autopista, varios conductores consultados por este periódico atacaron la forma de proceder de quien debió cortar antes del tráfico: «Lo que no puede ser es que admitan vehículos en uno de los peajes cuando la situación no absorbe más. No se pude decir una cosa y hacer otra. La seguridad es lo primero», compartieron varios afectados.

tracking