El humo provoca intoxicaciones de carácter leve a otras seis personas
Fallecen dos ancianos en el incendio de su casa en Alicante
El fuego se inició en el salón y al estar acristalada la terraza se propagó por toda la vivienda
alicante
Dos ancianos, un hombre de 82 años y su esposa de 80, fallecieron el domingo por la noche en un incendio declarado en su vivienda de la calle Benidorm de Alicante, mientras que otras seis personas resultaron heridas de carácter leve por intoxicación de humo, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El suceso tuvo lugar sobre las 23.24 horas en la vivienda del matrimonio. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo médico sólo pudo confirmar el fallecimiento de los dos ancianos. Mientras, dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB) atendían a otras seis personas que resultaron heridas y, de ellas, dos fueron trasladadas al Hospital San Juan, aunque su estado no reviste gravedad.
Los ancianos muertos eran de origen extranjero y, según los bomberos que acudieron al lugar del siniestro, el fuego se inició en el salón de su vivienda aunque, debido a que la terraza de la misma estaba acristalada, todo el piso quedó calcinado.
Durante el año, 100 muertos
Desde que comenzó el año, un centenar de personas han perdido la vida en incendios dentro de las viviendas donde se encontraban, ocho de ellas en Alicante. La primera fallecida en la provincia fue una anciana de Orihulela el 6 de marzo; el 2 de mayo murió un hombre en Alicante; el 25 de ese mismo mes falleció otro hombre en Elda; el 4 de julio un indigente perdió la vida en una vivienda abandonada de Villena; el 28 de octubre murió un hombre de 60 años en Sant Joan d-™Alacant al provocar un incendio cuando se quedó dormido con el cigarrillo encendido y, por último, el 13 de noviembre falleció una mujer tras inhalar el humo de un incendio registrado en un local de Petrer.