Cerrar

Partidos e instituciones ratifican su apoyo a la libertad de expresión

Los trabajos de desescombro en el edificio serán largos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j.g. | bilbao

El atentado de ETA contra la radio y la televisión vascas originó un sinfín de manifestaciones contra ETA y a favor de la libertad de expresión y la labor de los periodistas. Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, expresaron su condena por la acción de la organización armada y reafirmaron su apuesta por la unidad frente al terror. Zapatero auguró que ETA podrá seguir desarrollando atentados, «pero va a perder todas las batallas». Para el jefe del Ejecutivo, lo único que les espera a quienes pretenden torcer la voluntad del pueblo por medio de las armas es estar «cada vez más pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar». «Es el compromiso del Gobierno», sentenció. Zapatero subrayó su solidaridad con las empresas afectadas por la explosión y destacó que «los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia».

El PP subrayó su repulsa por lo ocurrido e hizo saber el apoyo del PP al Gobierno en la tarea de combatir a los violentos. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró persuadido de que con «la unidad de los demócratas la sociedad española derrotará a ETA». Rajoy resaltó su convicción de que sólo mediante la fuerza que otorga el estar unidos «acabaremos con los enemigos de la libertad y la democracia en España». Los populares insistieron en que frente a ETA sólo cabe la cohesión de los demócratas, el Estado de Derecho, el trabajo de las fuerzas de seguridad y la cooperación internacional.

La Iglesia también quiso que se oyera su voz. El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, adujo que la banda terrorista debe abandonar las armas, imperativo que es un «clamor reiterado por el pueblo vasco». El prelado argumentó que los terroristas han despedido 2008 «interrumpiendo el trabajo de un medio de comunicación público y causando un serio contratiempo a numerosos ciudadanos que preparaban la Nochevieja».

Cargando contenidos...