Diario de León

Chacón propone a la sociedad que imite la «abnegación» del Ejército para afrontar la crisis

Las Fuerzas Armadas alcanzarán este año los 86.000 efectivos

El Rey reclamó la paz en Oriente Próximo durante su discurso en la Pascua Militar

Arriba, el desfile militar, y abajo, el discurso de la ministra Chacón

Arriba, el desfile militar, y abajo, el discurso de la ministra Chacón

Publicado por
Alfonso Torices
León

Creado:

Actualizado:

madrid

El drama que desangra Gaza centró ayer todos los comentarios de la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. El Rey, en su tradicional discurso anual de agradecimiento a las Fuerzas Armadas Españolas, reclamó ante los representantes del Gobierno y la cúpula militar el «despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos» para lograr «un alto el fuego inmediato» en el territorio autónomo palestino invadido por Israel.

Su Majestad, acompañado de la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, pidió el esfuerzo de todos para «poner fin a la dramática situación de violencia y sufrimiento en la zona». Don Juan Carlos pasó revista a la Guardia Real en el patio de armas antes de hacer entrega de las condecoraciones.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que precedió al Rey en el uso de la palabra en el Salón del Trono del Palacio Real, se sumó a la petición del fin inmediato de las hostilidades en Gaza. El Rey y la ministra ensalzaron la «gran profesionalidad, dedicación y sacrificio» de los militares españoles en el extranjero, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del comienzo de la participación de las fuerzas armadas y la Guardia Civil en misiones de paz bajo mandato de la ONU.

Chacón recomendó a la sociedad, como la mejor fórmula para hacer frente a la recesión económica, el empleo de las «virtudes y cualidades que en estos años han atesorado nuestras fuerzas armadas», que condensó en: austeridad, abnegación, altruismo, unidad y compañerismo. La ministra anunció que, por efecto de esta crisis y de los incentivos introducidos por el Gobierno, las fuerzas armadas alcanzarán en 2009 los 86.000 efectivos, lo que supone un incremento del 23% de sus miembros en cuatro años.

tracking