Cerrar

Nebrera planta cara a su partido y pide perdón a los andaluces

Publicado por
Cristian Reino
León

Creado:

Actualizado:

barcelona

La diputada catalana del PP, Montserrat Nebrera, decidió plantar cara a su partido y oponerse al expediente disciplinario que le abrió la Comisión de Derechos y Garantías por su burla del acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. «A mí sí que no me mueve nadie, no porque me atornille a la silla, sino porque creo en lo que estoy defendiendo», dijo ayer en Barcelona la diputada en el Parlament catalán.

Los «populares» andaluces pidieron la expulsión de Nebrera y la dirección del PPC le abrió expediente disciplinario. Los Estatutos del PP prevén la expulsión para las infracciones consideradas «graves» y la dirección «popular» calificó así las palabras de Nebrera en el comunicado con el que anunció la apertura del expediente. Según las reglas disciplinarias, Nebrera podría ser castigada con suspensión de militancia de uno a cuatro años o inhabilitada para figurar en listas electorales durante el mismo periodo de tiempo.

Pero ella tiene claro que no piensa ni renunciar ni cambiar de opinión. «Si alguien ha pensado que esto (el expediente) es una manera de hacer tambalear una convicción y una forma de entender Cataluña y España, o que un determinado tipo de ideas deben imponerse en Cataluña, está muy equivocado», advirtió. Además, expresó su convicción de que no será expulsada porque cree que el Partido Popular de Cataluña no está legitimado para tomar ese tipo de decisiones.

En la misma intervención, criticó a la dirección de su partido por recurrir ante el Tribunal Constitucional los artículos del Estatut de Cataluña referidos al modelo de financiación.

Cargando contenidos...