Diario de León

| Reportaje | Ocio blanco |

Tras la huella de la nieve

Las últimas nevadas mantienen la oferta de esquí a pleno rendimiento en las estaciones de León y Asturias, que cuentan en su conjunto con 76 pistas en servicio a lo largo de casi 60 kilómetros

Publicado por
A. G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

redacción

La campaña en las estaciones de esquí sigue a pleno rendimiento, con toda su oferta en servicio, y unos espesores que oscilan en sus niveles máximos entre el metro y medio y los dos metros y medio. Una situación inmejorable que arrastrará este fin de semana hasta las pistas a miles de aficionados para disfrutar de un manto blanco de calidad.

Aunque las temperaturas seguirán siendo frías, se prevé una subida de los termómetros, especialmente hoy con sol en todos los dominios blancos. Tras la jornada de transición de mañana, el domingo volverá a nevar a partir de los 1.700 metros de altitud, cota que baja a los 1.200 el lunes con un nuevo frente.

En su conjunto, los dominios esquiables de León y el Principado ofertan casi 60 kilómetros para la práctica del ocio sobre las tablas, con 76 pistas abiertas. La cantidad de nieve acumulada en las laderas y la subida de las temperaturas provocan riesgo de aludes. Precisamente, el miércoles el «snowpark» de San Isidro sufrió avalanchas, sin que tuvieran que lamentarse daños entre los usuarios de ese espacio en ese momento, a pesar de que la advertencia de la posibilidad de este fenómeno no estaba señalizada.

Los accesos a todas las estaciones se encuentran abiertos sin que sea preciso el uso de cadenas, a pesar de los problemas de los últimos días por las nuevas nevadas.

tracking