Los sindicatos policiales aseguran sentirse agraviados por el Gobierno
m. s. p. | madrid
Los cuatro sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, UFP y SP) suscribieron ayer un manifiesto conjunto en el que se quejan del trato discriminatorio que reciben del Gobierno en comparación con la disposición del Ejecutivo a reunirse de urgencia con las cuatro asociaciones judiciales que amenazan con ir a la huelga el próximo junio.
«Ha bastado que todas las asociaciones de magistrados y jueces de nuestro país anuncien un paro de su actividad para dentro de cinco meses para que, rápidamente, se ponga en marcha y empiece una rueda de conversaciones para desactivar dicha convocatoria», denuncian los policías. Frente a ello, explican los sindicatos, el Ministerio del Interior se niega a atender las demandas de los agentes, a pesar de que sus reivindicaciones son muy similares a las de los jueces, entre ellas la «carencia de personal y de medios materiales para hacer aplicar con eficacia las leyes».
Los sindicatos, que insisten en que el conflicto de jueces y policías es prácticamente el mismo, se quejan también de que, al igual que a los magistrados, a los agentes se les «exigen responsabilidades penales, civiles y disciplinarias como si tuvieran todos los medios a su alcance».
Las organizaciones gremiales dicen además que, a diferencia de Mariano Fernández-Bermejo, el ministro del Interior «no tiene prisa» en resolver el conflicto laboral, sabedor de que su «gobierno progresista» niega el derecho de huelga a los funcionarios armados. «Pérez Rubalcaba marea, alarga y ningunea las legítimas reivindicaciones de los funcionarios policiales que, hartos del poco respeto y hartos de que se nos niegue aquello que en justicia nos corresponde, han manifestado su voluntad de luchar hasta donde haga falta para conseguir las mejoras que repercutirán en todos los ciudadanos», señalan los cuatro colectivos.