«La aprobación del nuevo trasvase muestra la incapacidad de Barreda»
efe | toledo
El Partido Popular de Castilla-La Mancha considera que la aprobación de un nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura por parte del Consejo de Ministros pone en evidencia, una vez más, la incapacidad del presidente regional, José María Barreda, para defender los intereses de nuestra región.
En un comunicado, la viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha manifestado que »este nuevo trasvase refleja el nulo peso político que el jefe del Ejecutivo regional tiene en su propio partido«.
A juicio del PP, »son reiterados los desplantes que el Gobierno de Rodríguez Zapatero le viene haciendo a Barreda, quien se pliega a ellos con docilidad y pleitesía, sin que prime en su actuación la defensa de las necesidades de Castilla-La Mancha«.
Según Soriano, cada vez que hay un nuevo trasvase, «Barreda enmascara su auténtica realidad, hace como si se sintiera afectado diciendo que ha interpuesto recurso contra la decisión del Consejo de Ministros y, acto seguido, pone en marcha su potente máquina propagandística y agita su propio botafumeiro para, con la humareda, confundir a los castellano manchegos sin aportar solución alguna».
La también portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes regionales sostiene también que si algo caracteriza a Barreda con respecto al agua es que su actuación responde a un innegable atavismo agronómico. Para él la agricultura de la región debe seguir siendo como la que practicaban nuestros antepasados, que era de secano.