Cerrar

El secretario general del PSE-EE presenta las candidaturas para las elecciones vascas de marzo

Patxi López defiende el «cambio» para construir el país que quiere la mayoría

Afirma que los socialistas aportan a la política «unidad, confianza y convivencia»

Mariano Rajoy se dirige a los asistentes en Santurce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | bilbao

El secretario general del PSE-EE y candidato a lendakari, Patxi López, defendió ayer el «cambio» en el Gobierno vasco y precisó que «no se trata de un quítate tú para ponerme yo, ni de revanchas de ningún tipo», sino que el objetivo es construir el país que quiere la mayoría.

«Queremos un país -dijo- empeñado en convivir, que hable en euskera y en castellano, donde nadie vea que una parte decide contra la otra, ni se sienta discriminado, y donde deje de ser permanente el debate identitario sobre quién es buen vasco y quién no».

En el acto político de presentación oficial de las candidaturas socialistas para las elecciones vascas del próximo 1 de marzo, celebrado en Bilbao, López aseguró que el PSE-EE es el partido que «mejor representa la pluralidad del país y el partido que más se parece a Euskadi porque -según resaltó- somos como la mayoría».

Afirmó que los socialistas aportan a la política «confianza, convivencia y unidad», y resaltó, en contestación a unas declaraciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que en estas elecciones no está en juego el autogobierno, «sino saber utilizarlo para resolver problemas, en vez de crearlos, como hacen ellos».

«Queremos -mantuvo- pasar de un lendakari que no escucha a otro que practique el diálogo permanente con todos y que se preocupe del interés general y no del suyo particular y pasar del conflicto para todo al entendimiento», manifestó.

Cargando contenidos...