Diario de León

El líder reclama «altura de miras» para zanjar las disputas y centrarse en la labor de oposición

Rajoy pide a todo el PP de España que «se eleve por encima del ombligo»

Acudió a una charla de Núñez Feijoo rodeado de cargos para ofrecer una imagen de unidad

Aguirre y Gallardón se saludaron con un beso al llegar a Fitur

Aguirre y Gallardón se saludaron con un beso al llegar a Fitur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.l.h. | madrid

Mariano Rajoy reclamó «grandeza y altura de miras» al Partido Popular y pidió a sus dirigentes que «se eleven por encima de su ombligo» y se dediquen a atender los problemas de los ciudadanos.

Tras una semana de pasión, en la que los dirigentes populares de Génova y de la Comunidad de Madrid se cruzaron reproches y descalificaciones a costa del supuesto espionaje interno, el presidente del partido rompió el hermetismo que mantenía desde el domingo y exigió a los suyos que pongan fin a las disputas y se centren en su labor de oposición. El líder de la oposición aprovechó su presentación en Madrid de una conferencia del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, para lanzar su mensaje, aunque sin mencionar en ningún momento los casos de espionaje a cargos madrileños de su partido.

«Es momento para ofrecer grandeza y altura de miras, y demostrar que lo único que debemos atacar en política son los problemas de los ciudadanos -”dijo-”. Esto es lo bonito. Que todo el PP de España se eleve por encima de su ombligo».

Rajoy apareció rodeado de miembros de la dirección del PP, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que por la mañana había acudido a un acto en Fitur con Esperanza Aguirre, en un intento de ofrecer una imagen de unidad. «Es el tiempo de los jueces», comentó el alcalde madrileño, que rehusó hacer comentarios sobre la trama de espías.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tampoco desaprovechó la ocasión de arremeter contra su máximo enemigo interno en una entrevista matinal en Onda Cero en la que afirmó que están haciendo mucho daño a la institución que preside «quienes dan pábulo a estos montajes sin pruebas».

En ese mismo foro puso de paso en solfa la labor opositora de Mariano Rajoy. «No me interpreten como una crítica al liderazgo, hago autocrítica como dirigente que soy del PP -”matizó-”, creo que teniendo en cuenta cómo están las cosas deberíamos estar mucho mejor en las encuestas».

tracking