Diario de León

Marta del Castillo se conectó a Internet antes de desaparecer al salir de nuevo de su casa de Sevilla

Antonio del Castillo, padre de Marta, junto a su cuñado

Antonio del Castillo, padre de Marta, junto a su cuñado

Publicado por
Cecilia Cuerdo
León

Creado:

Actualizado:

sevilla

La familia de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida en Sevilla desde la noche del sábado, insistió este viernes en que la chica se encuentra retenida en contra de su voluntad, y explicó que antes de desaparecer estuvo en casa conectada a Internet, por lo que tuvo que ser alguien conocido quien hizo que saliera de casa.

El padre de la joven, Antonio del Castillo, volvió a comparecer ayer delante de la vivienda familiar para reiterar que la joven tuvo que quedar con alguien a quien conocía, de ahí que fuera vista por una vecina en el portal de su casa «en actitud de espera». No obstante, insistió en que este dato no significa que Marta esté desaparecida voluntariamente, una hipótesis que, dijo, la familia ya ha descartado ante la ausencia de motivos para ausentarse.

Del Castillo, visiblemente emocionado, argumentó su teoría dando a conocer que cuando la noche del sábado 24 los progenitores llegaron a casa, se encontraron la conexión a Internet encendida cuando él lo dejó apagado antes de irse. Así, este hecho confirmaría que la chica se había conectado a la red y salió «porque recibió un mensaje o alguien la llamó al portero o al teléfono móvil», de ahí que dejase en la casa el bolso y portase sólo el Documento Nacional de Identidad (DNI), el móvil y las llaves, objetos que llevaba siempre que salía para cualquier cosa. Resaltó de nuevo el carácter «confiado» de la menor con sus amigos, a los que facilitaba incluso sus contraseñas personales de mail y chat. «Puede que quedase voluntariamente, pero estoy seguro de que no se ha ido voluntariamente, pongo los dos brazos», dijo el padre antes de retirarse entre lágrimas.

En este sentido, la familia confirmó que la Policía está analizando el contenido de un segundo ordenador, propiedad de los abuelos maternos, que la menor también usó para conectarse.

Asimismo, en la investigación está colaborando de forma voluntaria un experto en desapariciones con un pastor alemán, desplazado desde Cataluña, quien ha explicado que en las dos batidas que ha realizado durante la mañana el animal se ha dirigido hacia un mismo lugar, una acera en la misma barriada, siguiendo un rastro.

tracking