«Un escaparate potente y atrevido»
A pesar de que reconoció que ésta es una edición «especialmente triste» de Fitur, en la que se echan de menos algunos grupos y empresas privadas, Herrera defendió la «obligación y responsabilidad» de contar con una presencia «contundente y visible» en la feria.
Así defendió el expositor de Castilla y León, que definió como «potente, atrevido, ambicioso, innovador y evidentemente grande, tanto como lo es la oferta de la comunidad».
Las Edades del Hombre en Soria, el Jacobeo 2010 o el «deslumbrante» Museo de la Evolución Humana son los acontecimientos más destacados del año, según resaltó el presidente, quien sobre todo valoró la presencia en el stand de «todos, sector privado y público, trabajando por un turismo de calidad».
Además, se comprometió a remitir «más pronto que tarde» la nueva Ley de Turismo de Castilla y León, al igual que a aprobar el nuevo plan estratégico en colaboración con el sector.
Promocionó Escapadas para fines de semana, puentes o Semana Santa, que la Junta lanza en esta edición y apeló a las muchas familias de Madrid que este año no pueden llegar a un viaje transoceánico pero que tienen muy cerca «rincones incomparables».