Aguirre no se ve como objetivo de la petición de «altura de miras» de Rajoy
colpisa | madrid
Esperanza Aguirre también quiere sacar la cabeza entre la maraña en la que está sumido su partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid rechazó situarse como receptora del mensaje que este jueves lanzó Mariano Rajoy a sus filas para que actúen con «grandeza» y afirmó que comparte su propuesta.
«Todos los miembros del Partido Popular tenemos que tener altura de miras, elevar la mirada y dedicarnos única y exclusivamente al servicio de los españoles, que es para lo que nos han elegido», dijo.
Las declaraciones de la líder madrileña se produjeron el mismo día en que varios medios de comunicación publicaron sondeos negativos para su partido. Ella misma admitió esta semana que con la mala situación económica y la gestión de la crisis que realiza el Gobierno resulta chocante que las encuestas no reflejen desgaste del PSOE y sí de los suyos.
Sin repercusión electoral
El número dos de su Ejecutivo, Ignacio González, se mostró convencido, en cambio, de que el asunto no tendrá repercusión electoral, algo de lo que no participan ni el propio Rajoy, que reclamó respaldo unánime para su candidato en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ni el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que ya se ha declarado «harto» de esta trama.
González admitió que «siempre hay ruido que influye», pero añadió que el electorado es suficientemente inteligente para saber que «hay una campaña de acoso y derribo» contra su Gobierno.